#Trump

Cárdenas pide un frente amplio y plural para 2018

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los llamados a la unidad deben tener un fin claro. (Notimex/Archivo)

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los llamados a la unidad deben tener un fin claro. (Notimex/Archivo)

 

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México e integrante de la asociación civil “Por México Hoy”, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad civil y a los partidos políticos para formar un frente amplio y plural rumbo al 2018.

“Para empezar a caminar juntos e imponer pacífica y democráticamente el cambio, 2018 está a la vista, formulemos un programa común, agrupémonos en torno a él y si efectivamente con objetividad constituimos una mayoría, veamos quienes pueden encabezar esta mayoría y quienes pueden en el momento oportuno formar las candidaturas que formalicen el cambio. Sin mayoría – y quisiera reiterarlo- no vale la pena el desgaste”, indicó Cárdenas.

Dijo que ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los llamados a la unidad deben tener un fin claro.

“La unidad, nosotros sólo la podemos entender en torno a objetivos concretos: Defender y promover los intereses de México y los mexicanos, que cualquier embate del exterior encuentre no un México abatido como el actual sino un México fuerte y vital”, señaló.

Alejandro Encinas, senador del PRD, mencionó que Trump ve a México como su enemigo y aclaró lo siguiente:

“Son tiempos de unidad, pero no de cualquier unidad, no de la unidad en torno a una figura presidencial decadente y ajena al interés nacional”, apuntó Encinas.

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que ante la actitud del presidente estadounidense Donald Trump se deben de combatir los muros con puentes y aclaró que de continuar Trump con acciones contra los migrantes mexicanos, México podría denunciar ante organismos internacionales como la ONU y la OEA.

En el evento de “Por México Hoy”, que se realizó en la Ciudad de México, participaron entre otros los actores Daniel Giménez Cacho y Gael García Bernal

Con información de Santos Briz Fernández

JLR

comentarios
CARGANDO...