Integrantes de la ‘Caravana contra el Miedo’ protestan en El Paso, Texas

Caravana, Miedo, Protesta, Muro, Texas

Integrantes de la Caravana Contra el Miedo realizan protesta (Foto: EFE)

Doña Petra Ramírez, originaria de Sayula, Jalisco, viaja en la ‘Caravana contra el Miedo’ que iniciaron organizaciones civiles de California, Arizona, Nuevo México y Texas, para protestar contra el gobierno de Donald Trump y su política antiinmigrantes.

“Vengo luchando por los inmigrantes, para decirle mensaje a Trump, que le vamos a ganar, vamos a luchar, hasta el final porque no queremos deportaciones ni separaciones de familias”, dijo Petra Ramírez, participa en la Caravana contra el Miedo.

Este fin de semana, la caravana llegó a El Paso, Texas, para reunirse con migrantes junto al Río Bravo, en el muro que divide a México de Estados Unidos.

“No vamos a dejar que esa división, ese odio, ese racismo nos deje paralizados con miedo, vamos a levantarnos, vamos a levantar la frente alta y vamos a pelear con la resistencia”, señaló Alejandra Valle, sindicato de Trabajadores Conserjes de California.

A esta protesta se sumó la juez del Condado de El Paso, Texas, Verónica Escobar.

“Tenemos que recordarnos de nuestras raíces, tenemos que pelear y luchar por nuestras comunidades y por nuestra gente y estar juntos y decirle a Trump y a los políticos que nos quieren separar, que no nos vamos a separar sin lucha”, indicó Verónica Escobar, juez del Condado de El Paso, Texas.

Desde el Río Bravo, la ‘Caravana contra el Miedo’ realizó una marcha por algunas de las principales avenidas del centro histórico de El Paso.

Esta caravana de resistencia va a continuar su viaje en los próximos días hasta Phoenix, Arizona, de ahí hasta el estado de California, donde concluyen este viaje por diferentes estados de los Estados Unidos.

La manifestación estuvo custodiada por policías y agentes de la Patrulla Fronteriza.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

comentarios
CARGANDO...