Capufe lanza campaña ‘Cuida Tu Vida’, para prevenir accidentes viales

Las imágenes muestran a una camioneta de tres y media toneladas que rebasa imprudentemente, mientras un auto compacto la esquiva (Youtube)

Las imágenes muestran a una camioneta de tres y media toneladas que rebasa imprudentemente, mientras un auto compacto la esquiva (Youtube)

Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha éste miércoles la campaña ‘Cuida Tu Vida’ en la que participa el cantante Manuel Mijares.

En un video subido en YouTube con el título ‘Campaña Seguridad Vial Cuida Tu Vida’, se muestran accidentes registrados en las carreteras de Capufe.

“El 80% de los accidentes, son atribuibles al factor humano”, explicó Benito Neme Sastré, director general Capufe.

Las imágenes muestran a una camioneta de tres y media toneladas que rebasa imprudentemente, mientras un auto compacto la esquiva. Un torton frena bruscamente y provoca que un tráiler que circula atrás frene y pierda el control para chocar de frente contra un cerro.

“En un accidente podemos afectar la vida de otros y destruir familias enteras”, comentó Benito Neme Sastré.

El video también muestra cuando en una breve distracción, un automóvil azul invade el carril de alta velocidad donde viaja un vehículo gris, los dos conductores pierden el control de los autos y tras chocar, vuelcan sobre el acotamiento.

“Manejar un vehículo implica mucha responsabilidad y un compromiso con nuestra familia, nuestros amigos y las personas que circulan a nuestro alrededor”, señaló el cantante Manuel Mijares.

En los 17 días del periodo vacacional de Semana Santa pasada, hubo 219 accidentes que dejaron 511 lesionados y 18 personas fallecidas.

Con información de Francisco Santa Anna

MAP

comentarios
CARGANDO...