Capturan a tres ladrones de viviendas en Lomas de Chapultepec

Capturan tres ladrones viviendas Lomas Chapultepec

Capturan a tres presuntos ladrones de las Lomas de Chapultepec. (Twitter SSPCDMX)

Tres presuntos delincuentes, acusados de robo a casa-habitación, fueron detenidos en el interior de una vivienda en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Al arribar al lugar una joven de 18 años de edad informó a los policías que unas personas se encontraban en el interior de su vivienda por lo que accedió a entregarles las llaves de su casa a los policías, mismos que ingresaron al inmueble y encontraron a tres hombres sustrayendo objetos”, explicó José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Capturan tres ladrones viviendas Lomas Chapultepec
José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX, y Óscar Montes de Oca, subprocurador de la PGJCDMX. (Twitter SSPCDX)

Se les encontró una mochila en la que había radios de comunicación, cuatro relojes, tres collares y un anillo de compromiso.

Capturan tres ladrones viviendas Lomas Chapultepec
Joyas robadas en las Lomas de Chapultepec. (Twitter SSPCDMX)

Joyas robadas en las Lomas de Chapultepec. (Twitter SSPCDMX)

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control.

Reunidos los datos de prueba correspondientes se solicitó al juez de control audiencia inicial, autoridad que el día de hoy calificó como legal la detención. De encontrarse penalmente responsables, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de seis a 15 años de prisión”, señaló Óscar Montes de Oca, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Las autoridades informaron que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales, por lo que se solicitó prisión preventiva en contra de los imputados.

Los detenidos quedaron en prisión hasta que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Con información de Mario Torres.

LLH

comentarios
CARGANDO...