Captan a policías auxiliares de la CDMX cometiendo secuestro exprés

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2016.- Cinco policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México secuestran a una mujer comerciante, de origen chino, a la cual le robaron 441 mil pesos.

El video, es del 8 de abril de 2016 y fue captado por las cámaras de seguridad del C4, del gobierno capitalino.

A las 2 de la tarde con 18 minutos y 37 segundos se aprecia, cuando cuatro policías bajan de la banqueta y cruzan la calle.

Dos de ellos llevan a la mujer detenida de los brazos.

Otros dos uniformados caminan a su lado. Uno de ellos lleva cargando lo que parece ser una caja de madera, presuntamente con mercancía de la víctima.

Atrás aparece un quinto policía auxiliar, que va detrás de los uniformados. También baja la banqueta y cruza la misma calle.

La víctima estuvo alrededor de 30 minutos privada de su libertad.

Después de que los policías auxiliares le quitaron el dinero, la víctima presentó una denuncia de hechos.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra los uniformados, logrando identificar a tres de los policías auxiliares: Fidel Ortiz Martínez, Elizabeth Velázquez Ramírez y Paul Issac Rodríguez.

Los tres policías auxiliares fueron detenidos y actualmente se encuentran sujetos a proceso penal, acusados del delito de secuestro y extorsión.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los policías auxiliares fueron dados de baja y se les inició un proceso administrativo en el consejo de honor y justicia.

KAH

comentarios
CARGANDO...