Cantante Jennifer Holliday cancela presentación en toma de posesión de Trump

Holliday dijo que no había pensado que cantar en un concierto en el Lincoln Memorial en Washington sería interpretado como una declaración de respaldo al presidente electo (Getty)

La actriz y cantante Jennifer Holliday decidió no acudir a las festividades de la toma de posesión de Donald Trump luego de que los seguidores gay y negros de la estrella de Broadway se inconformaron con ella, con lo que se redujo todavía más la ya baja participación de celebridades en el evento.

Holliday, conocida por su papel ganador de un Tony en el musical “Dreamgirls”, dijo en una entrevista que no había pensado que cantar en un concierto en el Lincoln Memorial en Washington sería interpretado como una declaración de respaldo al presidente electo.

La artista decidió retirarse del concierto a las 3 a.m. luego de leer un comentario sobre cómo estaba tomando el público el hecho de que ella participara, y se disculpó por su falta de criterio.

“De pronto lo entendí”, dijo. “La comunidad gay ha sido una gran parte de mi vida y mi carrera. Siento que realmente no habría una Jennifer Holliday o una `Dreamgirls’ en el siglo XXI sin ellos. Necesitaba al menos escucharles para saber por qué les parecía una decepción tan grande”.

Varios artistas prominentes han declinado actuar en las festividades por la investidura de Trump. La estrella de country Toby Keith, la cantante Jackie Evancho y el actor Jon Voight sí van a participar en el evento.

Holliday dijo que le dolió leer epítetos raciales, insultos como “Tío Tom” y mensajes en los que personas le deseaban la muerte “solamente por cantar una canción”. Iba a entonar “Hard Times Come Again No More”, de Stephen Foster.

“No tenía idea de que sería interpretado como una declaración política”, dijo. “Es mi culpa por no prestar atención al ambiente en el país en estos momentos”.

MAP

CARGANDO...