#Decisión2017

Candidatos a la gubernatura de Coahuila se enfrentan en segundo debate

Debate electoral entre candidatos al gobierno de Coahuila

Debate electoral entre candidatos al gobierno de Coahuila (Twitter@Veronica_mtz)

Este jueves, en el Teatro Nazas de Torreón, Coahuila, se realizó el segundo debate entre los siete candidatos a la gubernatura del estado.

Cinco de ellos son abanderados por alianzas y partidos políticos, mientras los dos restantes son candidatos independientes.

En el debate, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, se abordaron los siguientes temas:

-Desarrollo Social,
-Desarrollo Económico,
-Finanzas Públicas y
-Transparencia y Rendición de Cuentas.

Guillermo Anaya Llamas, el candidato de la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila”, afirmó que la deuda de la entidad es el freno para el desarrollo económico.

“De 2010 a 2016, los coahuilenses hemos pagado más de 25 mil millones de pesos de intereses de la mega deuda, pero la deuda no ha bajado, al contrario, ha subido, hoy entre lo que hay que pagar a los bancos y las cuentas pendientes a los proveedores, el estado debe cerca de 40 mil millones de pesos”, sostuvo el candidato de la coalición integrada por el PAN, Encuentro Social y los partidos estatales Unidad Democrática de Coahuila y Primero Coahuila.

Miguel Riquelme, candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, aseguró que transparentará la deuda pública y no permitirá que regrese la inseguridad.

“Presenté ante ustedes un plan integral para atender los dos grandes temas que nos ocupan, la deuda y las pensiones, he analizado a detalle cada una de ellas y he definido mecanismos que nos permitirán dar viabilidad financiera al estado”, dijo el aspirante de la coalición integrada por el PRI, PVEM, PANAL y los partidos estatales Joven, Socialdemócrata Independiente, Campesino Popular y el de la Revolución Coahuilense.

En tanto, el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el empresario, Armando Guadiana Tijerina, lamentó que a sus contrincantes solo los mueva el deseo de enriquecerse del erario público.

“La política no es lugar para hacer fortunas, gánense con honradez y esfuerzo sus lujos, sus mansiones, sus relojes, no hay que abusar del dinero público, nosotros los ciudadanos no estamos para andar pagándoles sus extravagancias”, se pronunció el aspirante de Morena.

Previo al debate, elementos de Fuerza Coahuila impidieron el ingreso de la senadora Silvia Garza y de los diputados federales por el PAN, Karla Osuna y Marko Cortez, con el argumentó de que no traían sus acreditaciones y habían llegado tarde. Finalmente los panistas ingresaron al recinto.

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE

CARGANDO...