Cancilleres de México y Guatemala destacan importancia de relación binacional

Guatemala es el primer socio comercial de México en Centroamérica y el sexto en América Latina y el Caribe

Guatemala es el primer socio comercial de México en Centroamérica y el sexto en América Latina y el Caribe. (SRE)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, sostuvieron una reunión para revisar el estado que guarda la relación bilateral.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los cancilleres conversaron sobre la importancia de la Comisión Binacional México-Guatemala y acordaron llevar a cabo la XII Reunión Plenaria de la Comisión en el primer semestre del año.

Se abordaron los diversos temas de la agenda bilateral, tales como migración, desarrollo, medio ambiente, energía e infraestructura fronteriza.

El secretario, Videgaray, agradeció la invitación que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, extendió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que visite Guatemala este 2017 y acordó, con su homólogo guatemalteco, trabajar en los preparativos de la visita, cuyas fechas se definirán en breve.

Guatemala es el primer socio comercial de México en Centroamérica y el sexto en América Latina y el Caribe, asimismo, es el primer destino de las inversiones mexicanas en Centroamérica.

El canciller, Morales, está en México para participar en la XXV Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe y en el 50 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco.

 

Con información de la SRE.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...