Cancelan vuelo de globos en la delegación Cuauhtémoc por falta de permisos

Por no contar con los permisos de la SCT, el festival de Globos Aerostáticos en el deportivo Cuauhtémoc se canceló ‏(Twitter @ZuleymaHuidobro)

Por no contar con los permisos de la SCT, el festival de Globos Aerostáticos en el deportivo Cuauhtémoc se canceló ‏(Twitter @ZuleymaHuidobro)

A pesar de las recomendaciones de Protección Civil por los fuertes vientos registrados en estos días, este sábado se programó un festival de Globos Aerostáticos en el deportivo Cuauhtémoc en el centro de la Ciudad de México.

Desde temprano, pilotos y técnicos comenzaron a inflar con gas LP 5 globos con una altura de más de 18 metros, que fueron instalados en un campo de futbol.

Informaron que tenían permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil para elevarlos unos cuantos metros, pero siempre anclados con cuerdas.

– ¿Se va a permitir que la gente suba?

– Sí a tomarse la foto una elevación de unos 5 o 10 metros y posteriormente baja, dijo Javier Mendoza Sánchez, piloto.

Pasadas las 8 de la mañana había pocos asistentes esperando su turno para abordar.

“Estamos muy contentos de experimentar por primera vez esto de subirnos en globo”, indicó Fanny Rodríguez.

– ¿Ha volado en globo?

– No es la primera vez y se ha de sentir padre, dijo Homero Cruz.

Antes de que los pasajeros empezaran subir a las canastillas de los globos, inspectores de la Dirección General de Aeronautita Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informaron que se cancelaban los vuelos.

Explicaron que el permiso otorgado sólo permitía la exhibición en tierra.

“La orden es que los globos no se van a elevar ahora sí que por seguridad y así está el escrito más que nada por el clima, ayer estuvieron los vientos”, mencionó el inspector de la DGAC

Los pilotos acataron la instrucción.

“Que únicamente la gente se tome fotos y bueno nosotros vamos a acatar las órdenes de las autoridades”, comentó Jorge Escamilla, empresario

Al lugar llegó el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

“Y ahorita estoy hablando con el comandante de aeronáutica para que nos permita despegar ahorita que no está haciendo aire”, dijo Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc.

Sin embargo, los globos jamás despegaron.

Con información de Santos Briz

JLR

 

CARGANDO...