Cancelan 100 vuelos en el sur de Inglaterra por neblina

La niebla cubre la Catedral de San Pablo en Londres debido a las condiciones de clima frío y se han cancelado decenas de vuelos (AP)

Ante el frío intenso y la niebla en Londres, el alcalde emitió este lunes una alerta por “altísima contaminación”, en tanto la niebla espesa y gélida obligó a demorar o cancelar vuelos en Heathrow y otros aeropuertos de la zona.

El equipo de monitoreo del aire en el King’s College dijo que la contaminación era “negra”, el máximo nivel, y recomendó reducir los esfuerzos físicos al aire libre. Dijo que el frío y la ausencia de viento permitieron que las emisiones en todo el sureste de Inglaterra se acumularan durante el fin de semana.

El aumento de la contaminación fue provocado por una combinación de tráfico y quema de leña, añadió.

Las autoridades dijeron que muchos otros lugares del país padecían altos niveles de contaminantes y se pronosticó que el problema se prolongará el martes.

Se aconsejó a los viajeros verificar el estado de sus vuelos antes de ir al aeropuerto, tras la cancelación de 100 partidas y la demora de muchas más.

El servicio meteorológico dijo que la visibilidad en Heathrow se había reducido a 100 metros, lo que demoraba las operaciones.

Emitió una advertencia de mal tiempo paras Londres y la mayor parte del sur de Inglaterra con caminos resbalosos.

La visibilidad también era limitada en los aeropuertos de Gatwick, London City y Stansted.

Cerca de 100 vuelos han sido afectados y se advirtió que los retrasos son probables.

HVI

comentarios
CARGANDO...