Canadá y EU esperan fortalecer su clase media: Trudeau

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá (Getty Images, archivo)

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, respondió al discurso inaugural de Donald Trump. (Getty Images, archivo)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, respondió al discurso inaugural del presidente Donald Trump, asegurando que su país y Estados Unidos han construido “una de las relaciones más cercanas entre dos países en el mundo”.

En un comunicado del gobierno de Canadá se afirma que la “sociedad duradera ha sido esencial para una prosperidad y una seguridad compartida”.

El texto indica que Canadá y Estados Unidos se han beneficiado de un comercio robusto y de lazos de inversión, así como de economías integradas que dan soporte a millones de empleos en ambas naciones. “Ambos queremos construir economías en las que la clase media y aquellos que trabajan duro tengan una clara oportunidad de triunfar.”

Ambos países tienen una cooperación “sin precedentes en materias como la seguridad nacional y siempre hemos trabajado hombro con hombro para proteger a nuestros ciudadanos y asegurar que nuestra frontera compartida está resguardada”.

De acuerdo con el comunicado, Trudeau espera trabajar con la administración de Donald Trump para restaurar la prosperidad de la clase media en ambos lados de la frontera y para crear un mundo más seguro y pacífico.

 

tfo

CARGANDO...