Canadá sancionará a 27 oficiales del gobierno sirio

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Globales de Canadá, anunció sanciones contra el régimen sirio del presidente Bashar al Assad. (Getty Images)

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Globales de Canadá, anunció sanciones contra el régimen sirio del presidente Bashar al Assad. (Getty Images)

La ministra de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freeland, anunció nuevas sanciones contra el régimen sirio del presidente Bashar al Assad, con el fin de reforzar el trabajo con la comunidad internacional, que busca una solución que termine con la guerra en ese país.

El gobierno canadiense agregó a su Reglamento de Medidas Económicas Especiales a 27 altos oficiales del régimen sirio que estarán sujetos a una prohibición de congelación de activos y prohibición de algún trato.

“Agregar estos nombres a la lista de sancionados es parte de la presión internacional adicional al régimen de Al Assad para poner fin de inmediato a la violencia indiscriminada hacia su propio pueblo, tal como se vio este mes con el ataque de armas químicas, y para entablar negociaciones significativas.

El gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que ha recibido a 40 mil refugiados sirios, ha comprometido 1.6 mil millones de dólares en trabajos en la región para proveer ayuda humanitaria, seguridad, estabilidad y asistencia para el desarrollo.

La canciller canadiense, quien ha expresado que “al Assad debe irse, señaló a través de un comunicado que estas nuevas sanciones son parte de los esfuerzos para que el régimen sirio detenga la violencia contra niños, mujeres y hombres inocentes.

“El ataque de armas químicas de la semana pasada en el sur de Idlib es un crimen de guerra y es inaceptable. Canadá está trabajando con sus aliados para poner fin a la guerra en Siria y llamar a cuentas a los responsables”, concluyó la ministra.

CARGANDO...