Canadá mantiene su tasa de interés en 0.5%

Imagen ilustrativa con billetes canadienses (Getty Images)

Imagen ilustrativa con billetes canadienses (Getty Images)

El Banco de Canadá anunció que mantendrá la tasa de interés en 0.5% y advirtió que sigue atento “al impacto de significantes incertidumbres” que pueden alterar el panorama económico del país.

En un comunicado, la autoridad monetaria canadiense no especificó qué “incertidumbres” afronta la economía nacional.

En el pasado, el Banco de Canadá ha indicado que la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, con su retórica proteccionista, impactaría a la economía canadiense.

Canadá y Estados Unidos son los dos mayores socios comerciales del mundo, con un comercio bilateral diario de bienes y servicios cifrado en 1,900 millones de dólares.

Ambos países forman parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), junto con México.

Según el organismo público Estadísticas Canadá (EC), uno de cada siete empleos en Canadá (2.7 millones de personas) depende del comercio con Estados Unidos.

El banco central canadiense señaló que la inflación se situó en 2.1% en enero, un poco por encima del objetivo del 2%, “debido en parte a los precios más elevados de la energía por la introducción de precios a las emisiones de carbono en dos provincias” del país.

El Banco de Canadá también indicó que el crecimiento en el último trimestre de 2016 “puede haber sido ligeramente más fuerte de lo esperado”, pero que las exportaciones “siguen enfrentándose a desafíos de competitividad”.

LLc

CARGANDO...