Canacope calcula derrama de 630 mdp en CDMX durante ‘Día del Padre’

Canacope cdmx, Dia del padre, Compras, Derrama economica, Compras del dia del padre, Regalos

La Canacope convocó a los consumidores a comprar en el comercio establecido ya que en estas fechas el ambulantaje aumenta un 30% (GettyImages/Archivo)

En la víspera del ‘Día del Padre’, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México espera un incremento en las ventas de un 24% principalmente en restaurantes, ropa para caballero, zapaterías, telefonía, artículos deportivos, barberías y peluquerías, principalmente.

“Los giros relacionados con los servicios de venta de alimentos y bebidas, podrán presentar aumento en comensales y parroquianos en un 40% durante el viernes y sábado, mientras que el domingo podrían estar cercanos al 90%”, señaló Ada Irma Cruz, presidenta de Canacope- CDMX.

La celebración del ‘Día del Padre’ este año se espera que se extienda desde el viernes 16 de junio al domingo 18 de junio.

La derrama económica estimada para la celebración en la Ciudad de México este año será de alrededor de 630 millones de pesos.

La Canacope convocó a los consumidores a comprar en el comercio establecido ya que en estas fechas el ambulantaje aumenta un 30% con la venta de artículos piratas.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP

comentarios
CARGANDO...