Campa ofrece intervención del Estado para esclarecer asesinato de Miroslava Breach

Óscar Cantú Murguía, director del periódico Norte, y Roberto Campa , subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. (Twitter: @1campa)

Óscar Cantú Murguía, director del periódico Norte, y Roberto Campa , subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. (Twitter: @1campa)

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se reunió con el director del periódico Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, Óscar Cantú Murguía, luego del cierre del diario por la falta de garantías de seguridad para ejercer el periodismo en esa entidad.

Campa Cifrián ofreció la intervención del Estado mexicano para el esclarecimiento del crimen de la periodista, Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo, en Chihuahua.

Roberto Campa Cifrián dijo que atenderán la exigencia del periódico para que las autoridades aclaren, lo más pronto posible, el homicidio de la periodista Miroslava.

El director del periódico Norte de Ciudad Juárez, Óscar Cantú Murguía, reconoció al Gobierno federal el apoyo brindado para dar seguridad y el compromiso para investigar el crimen de la periodista.

“Es una respuesta del Gobierno de la República, del Gobierno federal, que definitivamente responde a la exigencia que estamos haciendo para el esclarecimiento del crimen de nuestra colaboradora y pues por lo que me comenta aquí el subsecretario, existe toda la voluntad política y todo el compromiso de llevar a cabo la investigación”, señaló.

Cantú Murguía aclaró que el periódico Norte de Ciudad Juárez no volverá a imprimirse y la página digital se mantendrá con un reclamo a las autoridades, para esclarecer el crimen de la periodista, Miroslava Breach.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...