Camión sin frenos deja dos muertos y más de 30 heridos en Chiapas

La Secretaría de Protección Civil confirmó la muerte de 2 personas,. (@3minutosinforma)

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dos personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un accidente donde se vieron involucrados seis vehículos; dos de ellos de transporte público.

“Un golpe nada más por atrás y no vi nada, no sé nada; sentimos el impacto y ya, ahí quedaron todas las cosas”, señaló Irma Vázquez Cruz, pasajera del autobús.

El chofer de un camión cargado con varillas perdió el control de la unidad y se impactó detrás de 2 camiones de pasajeros que estaban siendo revisados durante un operativo contra el alza del pasaje.

Una patrulla y dos grúas también resultaron dañadas.

“Sale un camión en exceso de velocidad sin frenos y este impacta el primer vehículo de pasajeros, y así el mismo impacto se impacta con el siguiente autobús y ahora si por desgracia un compañero que estaba enfrente levantando inventario, alcanzó, ahora sí que no alcanzó a salir del lugar y falleció bajo el camión”, narró Roque Castillos Rodríguez, operador de grúas, testigo del accidente.

El accidente ocurrió sobre el Boulevard Belisario Domínguez, a la altura de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos en el lado poniente de la ciudad.

“Venía gracias a Dios hasta adelante pero el impacto fue y ese hizo presión por eso aquí tengo el dolor, no puedo mover mi pierna”, dijo David Lira Marroquín, pasajero del autobús.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil confirmó la muerte de 2 personas, una en el lugar del accidente y otra durante su traslado al hospital.

Además 32 personas más resultaron con lesiones.

“El vehículo que golpea es el que vemos acá con las varillas, al parecer se queda sin frenos no puede maniobrar a una cierta distancia. El chofer del torton está asegurado por lo pronto para deslindar la responsabilidad como corresponde”, indicó Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública Tuxtla Gutiérrez.

Personal de Protección Civil de Pemex, Protección Civil Municipal y Estatal, así como elementos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para atender a las personas heridas.

Peritos de la Procuraduría de Chiapas realizan estudios de campo para determinar las responsabilidades.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

comentarios
CARGANDO...