Camión de la basura recogerá residuos sólidos los domingos en la CDMX

Los camiones de basura se llevarán residuos sólidos. (Twitter @alfonsorenter13/Archivo)

Los camiones de basura se llevarán residuos sólidos. (Twitter @alfonsorenter13/Archivo)

Este martes el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen mediante el cual se modifica la Ley de Residuos Sólidos de la capital y se establece que los domingos los camiones de la basura recolectarán objetos voluminosos o residuos de construcción como es el cascajo.

Los habitantes de la Ciudad de México han tenido que recurrir a camionetas que recolectan objetos voluminosos ya que el camión de la basura no se los podía llevar porque lo prohibía la Ley de Residuos Sólidos.

Sillones, llantas o cascajo podían pasar semanas afuera de un domicilio hasta que pasara la camioneta que compra usado o bien, se le ofreciera una cantidad a los encargados del camión de la basura para que se los llevara.

(Twitter @SEDEMA_CDMX)
(Twitter @SEDEMA_CDMX)

(Twitter @SEDEMA_CDMX)

“Lo que estamos garantizando con esto es que ya el servicio de limpia de la ciudad los trabajadores de limpia ya se lo puedan entregar a ellos cada domingo ya lo van a poder recoger y con ello garantizamos dos cosas uno que sabemos que va a ir a un lugar adecuado para su depósito final o para su recuperación. El cascajo por ejemplo se lo dábamos a ese tipo de camionetas, pero va y lo tira en barrancas que son zonas de suelo de conservación”, explicó el diputado Xavier López Adame, presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.

Xavier López Adame. (Twitter @AsambleaDF)
Xavier López Adame. (Twitter @AsambleaDF)

Xavier López Adame. (Twitter @AsambleaDF)

El presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa dijo que estos residuos serán trasladados a plantas de reciclaje según sus características.

En la Ciudad de México se producen 13 mil toneladas de basura al día.

Esta modificación a la Ley de Residuos Sólidos entrará en vigor en cuanto sea publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En la sesión de la Asamblea Legislativa de este martes se aprobaron nueve dictámenes y se presentaron 28 iniciativas.

 

 

Con información de Santos Briz.

LLH

comentarios
CARGANDO...