Cámara de Comercio Regional de San Diego firma convenio con el Senado

Los integrantes de la 12° delegación binacional anual de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, firmaron un convenio de cooperación con el Senado mexicano. (Twitter @SDChamber)

Los integrantes de la 12° delegación binacional anual de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, firmaron un convenio de cooperación con el Senado mexicano. (Twitter @SDChamber)

Por segundo día consecutivo, líderes empresariales de San Diego, California, mostraron la fuerza de su relación e interdependencia con sus contrapartes mexicanas de Baja California, pese a las políticas de Donald Trump, esta vez, en el Senado de la República.

Como paladín del comercio transfronterizo, la misión de la Cámara de Comercio de San Diego nunca ha sido más crucial. Maximizaremos nuestra estrecha relación de trabajo con legisladores en Baja California y por todo México al tiempo que trabajamos por promover acuerdos de libre comercio, turismo, proyectos de infraestructura fronteriza como el Acceso Peatonal Oeste, el Ferrocarril Transfronterizo y la Garita Otay II. Estos son proyectos de los que hablamos hoy y estamos comprometidos en esas labores a trabajar de manera colaborativa”, dijo Jerry Sanders, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego.

Los integrantes de la 12° delegación binacional anual de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, firmaron un convenio de cooperación con el Senado mexicano.

La celebración del convenio que ahora se firma lo que hace es formalizar, hacer patente la intención, tanto de la Cámara de Comercio como del Senado de la República para establecer distintas formas y distintos procedimientos para impulsar y promover la relación con la Cámara de Comercio de San Diego. Nos parece en este momento tan particular de la relación con los Estados Unidos, un gesto muy importante”, añadió Héctor Flores Ávalos, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Norte en el Senado.

“Este acuerdo esboza las muchas maneras como podemos trabajar juntos para hallar soluciones de beneficio mutuo a obstáculos que impiden los negocios en nuestra región. Nosotros vemos nuestro papel como la conexión local inmediata de ustedes con los temas que afectan a nuestra región. El trabajo que hacemos juntos contribuye a afirmar, una vez más, como la cooperación y colaboración en todo nivel es esencial para favorecer prioridades y aumentar las oportunidades para empresas de ambos lados de la frontera”, señaló Jerry Sanders, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego.

La visita de los empresarios de San Diego fue interceptada, además, como un gesto de apoyo a México ante las actuales políticas del gobierno federal estadounidense respecto a nuestro país.

El estado de California es un estado que ha estado muy pendiente de lo que pasa en la arena entre Estados Unidos y nosotros y ha estado de parte nuestra y eso se los tenemos que agradecer. Y mucho del futuro es precisamente unir las fuerzas de California con las de Baja California para el progreso mutuo”, agregó Víctor Hermosillo y Celada, senador por Baja California.

“Ellos son pues ejemplo del dinamismo de la frontera que, a pesar de estas razones de la política coyuntural electoral de los Estados Unidos, pues continúa la vida en la frontera”, comentó Ernesto Ruffo Appel, senador por Baja California.

El Senado se comprometió a ser una caja de resonancia para fomentar la relación comercial con San Diego y buscar replicarla en otras localidades de Estados Unidos y México. Tal como en la jornada previa los californianos se comprometieron a llevar el tema a Washington.

“Esperamos con ansias contar con una alianza de éxito y compartimos con los senadores su visión común de éxito y compromiso”, añadió Jerry Sanders, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego.

 

 

Con información de Carlos Ibarra
VM,

CARGANDO...