Caen secuestradores cuando viajaban en camioneta de su víctima en CDMX

La PGJCDMX publica una imagen de los presuntos secuestradores que fueron interceptados en la camioneta de su víctima (Twitter @PGJDF_CDMX)

La PGJCDMX publica una imagen de los presuntos secuestradores que fueron interceptados en la camioneta de su víctima. (Twitter @PGJDF_CDMX)

Dos personas, un hombre y una mujer de 25 y 21 años de edad, que participaron en el secuestro de una profesionista fueron detenidas por la policía cuando pasaron por un arco detector de vehículos, pues circulaban en la camioneta tipo pick up de la víctima.

El secuestro ocurrió el 23 de febrero, cuando la víctima salió de su domicilio en la en la Delegación Tlalpan; fue interceptado por dos hombres armados, quienes se lo llevaron en su propia camioneta.

Guillermo Terán Pulido, fiscal de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría capitalina, relató que el afectado fue cambiado de vehículo durante el traslado y los presuntos secuestradores lo obligaron a comunicarse con sus familiares para exigir el pago del rescate. Dos horas después, lo ingresaron a un inmueble al que llegó la imputada, quien se encargó de cuidarlo y alimentarlo. Ese mismo día los secuestradores negociaron con los parientes la liberación del agraviado y exigieron a cambio otro vehículo y dinero en efectivo; la operación de entrega se realizó en inmediaciones de la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc; posteriormente, la víctima fue liberada.

Los familiares denunciaron lo ocurrido.

Identifican al presunto secuestrador en el lugar donde se cobró el rescate; momento en que se identifica al vehículo de la víctima (Twitter @PGJDF_CDMX)
Identifican al presunto secuestrador en el lugar donde se cobró el rescate; momento en que se identifica al vehículo de la víctima. (Twitter @PGJDF_CDMX)

Identifican al presunto secuestrador en el lugar donde se cobró el rescate; momento en que se identifica al vehículo de la víctima (Twitter @PGJDF_CDMX)

Cuando la camioneta pasó por un arco detector del oriente de la Ciudad fue ubicada por la Policía.

Guillermo Terán Pulido agregó que los vehículos fueron dados de alta en el sistema de Reporte de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI) de la Ciudad de México, lo que permitió que la noche del 26 de febrero se identificara la camioneta de la víctima cuando circulaba por el cruce de Circuito Interior y calzada Ignacio Zaragoza. Elementos policiales les marcaron el alto y tras ser detenidos, los indiciados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión por el delito de secuestro”.

De acuerdo con el fiscal, el detenido fue quien directamente lo plagió a la víctima y hay imágenes del él en el lugar donde se cobró el rescate; además cuenta con antecedentes por portación de arma de fuego.

Los acusados fueron trasladados a los Centros de Detenciones del Reclusorio Norte y del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En caso de que un juez considere que son culpables podrían ser acreedores a una pena de prisión de entre 50 y 90 años.

Con información de Arturo Sierra.
BLR

comentarios
CARGANDO...