Caen dos mujeres por robar estética en la Ciudad de México

Policía detiene a 2 mujeres por robo con violencia en la GAM

La PGJ informó que las pertenencias que robaron las dos mujeres quedaron aseguradas (Twitter @PGJDF_CDMX)

Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres relacionadas con robo con violencia a una estética en la colonia Defensores de la República de la delegación Gustavo A. Madero.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina.

“Monitoristas del centro de Comando y Control, C2 norte, tomaron conocimiento por la línea de emergencia 911 que 4 sujetos ingresaron con violencia la estética con razón social “Yeznat” ubicada en poniente 108 y norte 3 a para despojar de sus pertenencias a la dueña de 24 años de edad y dos clientes”, informó José Gil García, titular del Estado Mayor Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública.

El reporte del robo fue recibido a la 1:30 de la tarde.

Como se muestra en el video, los presuntos asaltantes llegaron en un vehículo compacto, color negro, año 2007 que cuenta con un reporte de haber sido utilizado en otros actos ilícitos, informó Gil García.

En ese mismo auto se dieron a la fuga.

A la 13:54, según indica el reloj del video, se inicia la búsqueda.

Al poco tiempo y a dos calles del lugar del ilícito, la Policía capitalina ubica el auto negro circulando e inicia la persecución por las calles de Defensores de la República.

A las 14:18 se estacionan en la calle Pablo Sánchez número 9.

Según información de la Policía, dos hombres se bajan del coche y dejan a las mujeres a bordo por lo que se da la detención, una de ellas de 29 años de edad y la otra de 43 años.

En el interior del vehículo localizan la bolsa y teléfonos robados, asimismo 2 armas de fuego, una calibre 45 mm negra con un cargador y 5 cartuchos y otra calibre 22 con cacha de madera con un cargador y sin cartuchos útiles, por lo que se pone a disposición del Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero y se inicia la carpeta de investigación por delito de robo con violencia.

La PGJ informó que las pertenencias que robaron las dos mujeres quedaron aseguradas al igual que vehículo en el que huyeron.

Como parte de las diligencias intervinieron elementos de la Policía de Investigación.

A ambas mujeres se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el centro de reinserción social de Santa Martha Acatitla y de encontrarse culpables del delito que se les imputa, las acusadas podrían alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión.

Policía detiene a 2 mujeres por robo con violencia en la GAM
(Twitter @PGJDF_CDMX)

Policías de la Ciudad de México detienen a dos mujeres relacionadas con robo con violencia a una estética en la delegación Gustavo A. Madero

Con información de Adriana Valasis.

FSR

CARGANDO...