Detienen a dos integrantes de ‘Los Bukanas’ tras enfrentamiento en Puebla

presuntos huachicoleros retienen personal pgr puebla

Mapa de Puebla. (Noticieros Televisa)

En Puebla, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, se enfrentaron contra integrantes del grupo delictivo ‘Los Bukanas’, banda delictiva dedicada al secuestro, extorsión, robo de transporte y de hidrocarburo, que opera en el llamado ‘Triángulo Rojo’.

La Secretaría de Seguridad Publica informó en un comunicado que, durante patrullajes de vigilancia para inhibir el robo de combustible, en la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, el personal militar fue atacado por civiles armados que viajaban en un vehículo.

Al repeler la agresión dos de los delincuentes resultaron heridos y puestos a disposición de las autoridades.

Precisamente en esta región del estado de Puebla, conocida como la franja del huachicol, donde se registró el enfrentamiento, en días recientes las autoridades incautaron 50 mil litros de combustible robado.

Además del hidrocarburo recuperado, los operativos permitieron asegurar 24 vehículos utilizados presuntamente para el traslado del combustible.

Las autoridades informaron que las Fuerzas Federales y estatales continuarán la vigilancia de manera permanente en toda la franja del huachicol de Puebla, que comprende más de 110 kilómetros desde el municipio de Esperanza, hasta San Rafael Tlanalapa.

Antonio Morán Mora.

Rar

comentarios
CARGANDO...