Caen dos integrantes de grupo criminal en Morelos

Uno de los cateos se procedió afuera de un domicilio ubicado dentro de la Unidad Habitacional Los Manantiales, en el poblado de Tlatenchi del municipio de Jojutla (Twitter/@Fiscalia_Mor)

Uno de los cateos se procedió afuera de un domicilio ubicado dentro de la Unidad Habitacional Los Manantiales, en el poblado de Tlatenchi del municipio de Jojutla (Twitter/@Fiscalia_Mor)

La Fiscalía General del estado de Morelos llevó a cabo ayer dos cateos en domicilios de Cuernavaca y Jojutla, donde fueron asegurados 24 vehículos de procedencia ilícita, armas y droga de la célula criminal de “Los Rojos”; así como dos de sus presuntos integrantes.

El fiscal Javier Pérez Durón aseguró que con estas acciones se logró mermar aún más la capacidad operativa de dicha banda criminal, sobre todo a partir de la detención de Marco Antonio “N”, alias “El Maseca”, el pasado 14 de enero, brazo operador de Santiago Mazari, (a) “El Carrete”.

Expuso que ayer por la noche, en el cateo de la colonia Chipitlán, se acudió a un domicilio particular en calle Nueva Bélgica, que operaba como taller mecánico sin razón social, dedicado a modificar los automotores para que contaran con doble fondo y compartimientos ocultos, a fin de transportar droga y armas.

En el lugar fueron encontrados diez vehículos, de los cuales cuatro tienen alterados sus números identificativos y que al momento se le estaba acondicionando un doble fondo en los respaldos de los asientos traseros.

A través de un comunicado se detalló que en la guantera de un vehículo se encontró un envoltorio con marihuana y un sobre con cocaína; además la portezuela del lado del copiloto se encuentra blindada.

Aparte, fue hallada una pistola calibre .38 súper con dos cartuchos abastecidos.

Asimismo, el Fiscal General informó que fueron asegurados en el lugar dos personas: Fausto Alejandro “N”, de 34 años de edad, dueño del lugar donde se llevó a cabo este cateo anoche, y Bernardo “N”, de 23 años.

Del segundo cateo efectuado la tarde de ayer, Pérez Durón dijo que se procedió afuera de un domicilio ubicado dentro de la Unidad Habitacional Los Manantiales, en el poblado de Tlatenchi del municipio de Jojutla.

En tal lugar se localizaron doce motocicletas y dos vehículos en el área de estacionamiento, afuera de la casa marcada con el número 2 de la manzana 19 de este conjunto habitacional.

El Fiscal Pérez Durón recordó que fue precisamente en este fraccionamiento Los Manantiales en el poblado de Tlatenchi, donde fue asegurada droga en un domicilio que era utilizado por la célula criminal de “Los Rojos” como centro de distribución y venta de enervantes.

Con información de Fiscalía de Morelos

MAP

CARGANDO...