Caen dos conductores que pretendían pasar droga de Cd. Juárez a EU

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron 15 kilos de cocaína y media tonelada de marihuana. (Notimex, archivo)

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron 15 kilos de cocaína y media tonelada de marihuana. (Notimex, archivo)

En el cruce internacional Santa Teresa, en Nuevo México, Estados Unidos, personal de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron, en dos acciones distintas, 15 kilos de cocaína y media tonelada de marihuana.

El primer aseguramiento ocurrió cuando un ciudadano de los Estados Unidos intentó cruzar la frontera desde Ciudad Juárez con 15 kilos de cocaína a bordo de una camioneta.

En otra acción fue asegurado un cargamento de media tonelada de marihuana que estaba oculta dentro de un tanque de gas que iba a ser exportado desde México en un camión de carga, que tripulaba un ciudadano mexicano.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza enviaron el camión de carga a una inspección secundaria con rayos x, y descubrieron dentro del tanque de gas, un cilindro metálico que contenía marihuana.

En ambos casos se detuvo a los conductores de los vehículos, quienes son investigados por agentes de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

comentarios
CARGANDO...