Caen dos colombianos por robo a casa habitación en CDMX

Robo, Colombianos, Casa, Habitación, Ciudad De Mexico, Coyoacan

De encontrarse penalmente culpables de robo, los dos detenidos podrían pasar de siete a 18 años de cárcel (PGJCDMX)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres de origen colombiano que se dedicaban al robo de casa habitación.

El pasado viernes las cámaras de vigilancia detectaron a varios sujetos cuando salían de un inmueble ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán.

Por medio de una llamada al 9-1-1 fueron denunciados. Policías del Sector Taxqueña acudieron al lugar.

Al llegar al domicilio la dueña de 41 años de edad informó a los oficiales que dos sujetos la habían desapoderado de sus pertenencias dándose a la fuga a bordo de una camioneta  color gris, por lo que en un trabajo coordinado C2 y Policías Sectoriales iniciaron la búsqueda de los probables responsables, dándoles alcance en la calle Cerrada de Francisco y Madero, Pueblo de Los Reyes Culhuacán, delegación Iztapalapa”, explicó José Gil García, representante de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Leer: Dan 7 años de prisión a delincuente que robó casa en Bosques de las Lomas

A través de las cámaras los presuntos responsables fueron ubicados y perseguidos. En su huida chocaron con otros vehículos.

Al realizar la revisión al interior de la camioneta los policías aseguraron una pistola, joyas y ocho relojes. El monto de lo robado asciende a 400 mil pesos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Coyoacán, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito los hombres podrían cumplir una sentencia de siete a 18 años de prisión. En caso de que haya sido víctima de estas personas se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente”, señaló Claudia Elizabeth Cañizo Vera, fiscal desconcentrada de Investigación en Coyoacán.

Leer: Incrementa robo a casa habitación con participación de ladrones colombianos en CDMX

Denuncia que podrá ser presentada ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, de forma anónima a los teléfonos 52 00 93 79 o 52 00 93 85, o al correo electrónico ccanizov@pgjdf.gob.mx.

La embajada de Colombia en México fue notificada de la detención de los dos hombres.

Con información de Héctor Guerrero

JLR/MAP

CARGANDO...