Caen cuatro presuntos implicados en homicidio de exdiputado local en Guerrero

Xavier Olea Peláez, fiscal del estado de Guerrero. (Twitter @FGEGuerrero)

Xavier Olea Peláez, fiscal del estado de Guerrero. (Twitter @FGEGuerrero)

La Fiscalía de Justicia del estado de Guerrero, informó sobre la detención de cuatro personas, como presuntos responsables del homicidio de Roger Arellano Sotelo, ex diputado local, asesinado el pasado 9 de abril.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, confirmó que la detención se logró con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, cumpliendo con una orden de aprehensión librada el pasado 26 de abril.

“Una vez ubicados con trabajos de inteligencia, los presuntos responsables del homicidio en cuestión en Tierra Caliente, se solicitó la invaluable colaboración del Ejército Mexicano, para lograr la detención de los señores Adán N, Pablo N, Alejandro N y Maurilio N”, señaló Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero.

Los cuatro detenidos forman parte de un grupo delictivo que opera en Michoacán, Guerrero y Estado de México.

“Las personas detenidas, sin lugar a ninguna equivocación, son miembros de la delincuencia organizada y del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana, que opera en parte de la zona Norte y Tierra Caliente en el Estado de Guerrero”, indicó Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero.

Se investiga a otras tres personas más por el crimen del exlegislador, entre los que podría estar el autor intelectual que está plenamente identificado, pero que no se reveló su identidad.

El pasado 9 de abril, el exdiputado local de Guerrero, Roger Arellano Sotelo, y su tío, Octavio Arellano Eloisa, fueron asesinados a disparos por un grupo armado en el Barrio de la Guadalupe, en el municipio en Acapetlahuaya, en la región norte del estado.

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...