Cae techo en salón de clases en Monterrey

cae techo en salon de clases en monterrey

Cae techo en salón de clases en Monterrey. (Noticieros Televisa)

Después de dos meses de no ser escuchados y de no recibir respuesta de las autoridades educativas, maestros de una escuela primaria en el sur de Monterrey decidieron alzar la voz y denunciar cómo el techo de un salón se ha caído literalmente en pedazos.

Un salón de tercer grado pone en evidencia el peligro en el que estuvieron los cerca de 450 alumnos de la Escuela Primaria ‘Luis Tijerina’ que recién terminaron el ciclo escolar en la colonia Villa del Río.

“Mandamos los oficios pertinentes a Protección Civil, la Región, Recursos Materiales de la SEP y el Programa de Manos a la Obra, que promociona el gobernador, los cuales no nos respondieron, vino Protección Civil tomó fotos y nos confirmó que los dos salones tenían daño estructural”, dijo la maestra Areli Lozano

Ante el peligro que continuará representando el problema estructural para el próximo ciclo escolar, el personal docente de la escuela primaria seguirá esperando una respuesta.

“Estamos enterados por otras escuelas que ya respondieron, que el gobernador ya respondió del Programa Manos a la Obra a las escuelas que iban a apoyar, y nuestra escuela no fue apoyada”, señaló la maestra Lozano.

Por lo pronto la escuela al sur de Monterrey no tendrá una solución para ayudarse y reparar la placa de los salones.

La caída de una parte del techo del salón inició a principios de mayo de este año, a raíz de la humedad por las lluvias registradas entonces.

Con información de Ángel Giner

LSH

comentarios
CARGANDO...