Cae ceniza en Jalisco por explosión del Volcán de Colima

Caída de ceniza volcánica en Zapotlán El Grande tras explosión del Volcán de Colima (Twitter @VistoBueno @webcamsdemexico)

Desde la madrugada de este miércoles se registra caída de ceniza en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco debido a la fuerte explosión que emitió el Volcán de Colima durante la madrugada.

El personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realiza recorridos en las comunidades aledañas al Volcán de Fuego.

“#Importante la explosión del #VolcánColima de está madrugada generó hasta el momento caída de ceniza en Zapotlán en Grande @GobiernoJalisco”, indicó en su cuenta de Twitter @PCJalisco.

En ese sentido, exhortó a la población a tomar sus precauciones y permanecer atentos a la información oficial que se emita sobre la actividad del coloso ubicado en los límites de Jalisco y Colima.

Qué hacer ante la caída persistente de ceniza volcánica

Ante la caída fuerte y persistente de ceniza, la Unidad Estatal de Protección Civil de la entidad recomienda a la población:

– No realizar actividades al aire libre y si es posible no salga. Cierre puertas y ventas, coloque toallas o trapos húmedos en rendijas; proteja ojos, nariz y boca; en lo posible, use trapo o pañuelo húmedo, lávelo constantemente, para los ojos use lentes protectores, no use lentes de contacto y no se talle los ojos.

– Si tiene que salir, procure utilizar ropa de manga larga y sobrero.

– Si es posible no conduzca, pero si tiene que hacerlo hágalo a baja velocidad y con las luces encendidas. Recuerde que la ceniza daña los motores y el funcionamiento de los vehículos; las personas que tengan asma o problemas en las vías respiratorias, no deben exponerse a la ceniza; cubra las fuentes de agua y alimento, tanto de uso humano, como animal.

– No permita que se acumule en techos, azoteas, patios y calles; rocié poca agua sobre la ceniza, bárrala y deposítela en bolsas. Evite que ingrese a la red de drenaje y guardar documentación importante en una bolsa de plástico y tenga a la mano la mochila de emergencia.

– Siempre recuerde realizar su Plan Familiar de Protección Civil.

KAH

comentarios
CARGANDO...