Cae asaltante en CDMX que trataba de huir con botín de 48 mil pesos

El detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2009 (Twitter/@PGJDF_CDMX)

El detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2009 (Twitter/@PGJDF_CDMX)

Policías capitalinos detuvieron a un probable asaltante de 32 años de edad después de intentar huir con un botín de 48 mil pesos en efectivo.

Alrededor de las 16:00 horas del pasado 17 de febrero, las cámaras de seguridad alertaron a policías preventivos sobre un llamado a la línea de emergencia 911 por un robo con violencia, cometido en agravio de dos víctimas en la calle Félix Parra en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez.

Tras detenerlo lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y tentativa de robo agravado calificado, ambos en pandilla.

Dos de sus cómplices lograron escapar a bordo de una motocicleta. El implicado cuenta con antecedentes penales por robo calificado y daño a la propiedad.

Hasta el momento, se sabe que cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2009.

La Policía de Investigación continúa con las indagatorias para determinar si el inculpado está relacionado con otros hechos delictivos. También busca a los cómplices.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina buscará que un Juez de Control lo vincule a proceso por los delitos de robo agravado calificado y tentativa de robo agravado calificado, ambos en pandilla.

Con información de Jesús Barba

MAP

 

CARGANDO...