‘Cadena de libros’, iniciativa para fomentar la lectura en Veracruz

Lanzan la iniciativa ‘Cadena de libros’ para fomentar la lectura en Veracruz. (Noticieros Televisa)

Lanzan la iniciativa ‘Cadena de libros’ para fomentar la lectura en Veracruz. (Noticieros Televisa)

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el poco hábito por la lectura en México nos ubica en el penúltimo lugar de 108 países.

Solo cuatro de cada 10 personas leen y el promedio de libros leídos al año es de 2.9.

Con el fin de fomentar la lectura se lanzó la iniciativa cuidada ‘Cadena de libros’ con este objetivo.

Teresa Malpica, de la iniciativa ciudadana ‘Cadena de Libros’, dijo: “Vamos a promover los libros, los vamos a dejar en las cafeterías, varias cafeterías muy conocidas de Veracruz, de aquí de la zona conurbada, uno va llegar a una cafetería, por ejemplo, vas a sacar la silla y en la silla al azar se va encontrar uno con un libro”.

El libro será prestado se tendrá que devolver en cualquiera de las cafeterías y restaurantes que son parte de la ‘Cadena de libros’.

“Es compartir lo que nosotros ya leímos, en lugar de que se quede guardado en nuestras casas, en un cajón o hasta en cajas mejor los compartimos”, agregó Teresa Malpica.

Los libros que se prestan e invitan a que se donen son: novelas, de superación personal, espiritualidad y en general lecturas que dejen algo.

Lamentablemente los paralibros, proyecto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para fomentar la lectura en México, están abandonados.

Es evidente el abandono de los paralibros ubicados sobre el andador de la calle de Martí de la ciudad de Veracruz.

Con información de Víctor Medina Piña

LSH

comentarios
CARGANDO...