Cachorro de tigre de bengala blanco atrae visitantes al zoológico La Pastora

Cachorro de tigre de bengala nacido en el zoológico La Pastora

Cachorro de tigre de bengala nacido en el zoológico La Pastora (Noticieros Televisa)

El tigre de bengala que nació hace cinco meses en el zoológico La Pastora es uno de los principales atractivos de este sitio; el cachorro tuvo que ser separado de sus padres y ser traslado a un sitio apartado para su sano crecimiento.

Este ejemplar es parte del programa de conservación que se tiene en La Pastora y que busca cuidar las especies existentes.

“Tenemos la agradable noticia de que la pareja que tenemos de tigres blancos de bengala, la hembra se preñó, es una hembra primeriza y bueno, pues hoy tenemos la oportunidad de apreciar un tigre de bengala, este que estamos viendo es de 5 meses y medio de edad”, explica Edgardo Acosta Canales, director de Parques y Vida Silvestre.

Tigre de bengala del zoológico La Pastora de Nuevo León
Tigre de bengala del zoológico La Pastora de Nuevo León (Noticieros Televisa)

El tigre de bengala nació en el zoológico, y “es parte del programa de conservación que estamos llevando a cabo en el zoológico de La Pastora”, señala Acosta Canales.

Como todos los animales, este tigre tiene cuidados específicos en alimentación y salud. El felino, hasta el momento, carece de nombre.

“Bueno igual que todos los animales, se le sigue un programa de vacunación de acuerdo a lo recomendado por los técnicos, los veterinarios especializados y el programa de nutrición va de acuerdo a sus requerimientos nutricionales”, dice Edgardo Acosta Canales, director de Parques y Vida Silvestre.

Directivos de La Pastora recientemente abrieron una convocatoria para ponerle nombre a este felino, los interesados podrán participar emitiendo sus opciones mediante las diferentes plataformas virtuales.

Con información de Francisco León

MLV

comentarios
CARGANDO...