Buscan a turista que cayó en acantilado en playa de Mazunte, Oaxaca

Un turista mexiquense se encuentra desaparecido en la Costa de Oaxaca. (Twitter @mazuntemagico, archivo)

Un turista mexiquense se encuentra desaparecido en la Costa de Oaxaca. (Twitter @mazuntemagico, archivo)

Un turista mexicano se encuentra desaparecido en la Costa de Oaxaca, luego de ser golpeado por una ola y caer a un acantilado en el sitio conocido como Punta Cometa, en la playa de Mazunte, municipio de Santa María Tonameca.

Desde el pasado 30 de abril, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda, pero hasta ahora no hay rastro del turista.

“Se trata de Carlos Abraham Aguilar Palestino, turista del Estado de México, el cual se encuentra en calidad de desaparecido, el día de hoy continuamos con la búsqueda con el apoyo de cuatro embarcaciones de aquí de la zona de Mazunte, una más de la Secretaría de Marina”, señaló Esteban Vásquez, delegado de Protección Civil de Oaxaca, en la región de la Costa.

Durante los últimos días, grupos de pescadores y voluntarios se han sumado al operativo de búsqueda y rescate.

Salen por la mañana y recorren la zona de la costa oaxaqueña, donde la principal complicación es la marejada y las olas que azotan los riscos.

“Yo participé del rescate, de ayudar a meterme al agua a ver si lográbamos encontrarlo, si el mar o si el mar lo podría sacar más para allá y sacarlo, pero no fue posible porque el oleaje estaba muy fuerte, lo tenían pegado a las rocas y podríamos arriesgar nuestras vidas, también”, dijo Josué Mendoza, salvavidas.

El operativo de búsqueda se mantendrá durante toda la semana.

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...