Buscan evitar corrupción con cámaras para policías en Escobedo

Policías del municipio de Escobedo, Nuevo León (Noticieros Televisa)

Policías del municipio de Escobedo, Nuevo León (Noticieros Televisa)

Para tratar de evitar que los elementos policíacos del municipio de Escobedo incurran en actos de corrupción o que sean acusados injustamente por los ciudadanos, les fueron entregadas cámaras de solapa para videograbar los procedimientos al momento de estar trabajando en la calle.

“Esta cámara de solapa también permita que el propio policía, cuando ande en la calle, tampoco no se vea tentado, o por otro lado también puede ser que no lo acusen injustamente porque también se puede dar ese tipo de casos”, explica Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.

Además, fueron instaladas cámaras de seguridad al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, para que en los trámites y procedimientos al interior del edifico no se comenta ningún ilícito.

“La intención es que este videovigilada esta Secretaría, de tal manera que pudiéramos garantizar que aquí no se lleva a cabo ningún acto de corrupción”, dice Clara Luz Flores.

La alcaldesa también aseguró que ya se encuentra listo el operativo de Semana Santa, donde se vigilarán todas la zonas del municipio para evitar robos en domicilios, y para eso se entregaron cinco patrullas más.

Con información de Julio César Martínez

MLV

comentarios
CARGANDO...