Buscan evidencia que vincule a ‘El Ojos’ con el delegado de Tláhuac

Buscan evidencia que vincule a El Ojos con delegado de Tláhuac

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX. (Twitter @PGJDF_CDMX, archivo)

Personal de la Fiscalía de Servidores Públicos y de la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizaron diligencias en la delegación Tláhuac, para buscar documentación.

Esto como parte de las investigaciones que se realizan para determinar si el narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, tuvo alguna relación con el delegado Rigoberto Salgado o empleados de la delegación, así lo informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

“Estamos avanzando en ese tema, estamos checando la operación de las averiguaciones previas, la integración de las carpetas que se tienen, seguimos haciendo inteligencia, también ya entramos a la delegación política. El día de antier se hizo el operativo”, señaló Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX.

El funcionario expuso que están recabando información y trabajo de análisis.

“Estamos trabajando en ello, estamos buscando todo lo que nos pueda servir para sacar adelante el tema”, indicó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX.

La semana pasada fue destituido el fiscal de Tláhuac y se dio a conocer que la plantilla de personal estaba bajo investigación.

El procurador anunció que también el fiscal de la delegación Tlalpan fue retirado de su cargo y realizarán ajustes en diversas áreas.

“La semana que entra vamos a reorganizar a la Procuraduría para hacerla más operativa, para cumplir con los lineamientos que estamos planteando, vamos a mover el primer nivel, subprocuradores se van a reubicar, vamos a tener gente que tenga una visión que estamos ponderando”, explicó Edmundo Garrido, procurador de justicia de la CDMX.

Fue entrevistado al participar en el operativo “Mala Copa” en el Sur de la Ciudad.

Con información de Arturo Sierra.

Rar

CARGANDO...