Buscan a española desaparecida en Tamaulipas

familia pilar garrido hara pruebas dentales españa

Pilar Garrido Santamans, ciudadana española presuntamente desaparecida en Tamaulipas. (Facebook. MPilar Garrido Santamans)

Con un mensaje en Facebook, familiares intentan localizar a Pilar Garrido Santamans, de 34 años de edad, desaparecida desde el 2 de julio, en Tamaulipas.

Pilar Garrido Santamans, es originaria de Valencia, España, lleva tres años viviendo en México y está casada con un mexicano; el pasado 2 de julio, Pilar regresaba de la playa, había ido a pescar con su esposo y su hijo, de un año de edad, cuando el vehículo en que viajaban fue interceptado por sujetos armados, sobre la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, señaló que en el vehículo “venían el esposo, la esposa, es María del Pilar, con un niño, con un menor, de un año, año y medio aproximadamente… fueron interceptados y ahí se la llevaron solamente a ella”.

Según la denuncia hecha por el esposo, los delincuentes exigieron que les entregaran el vehículo y cuando el padre sacaba al bebé del asiento trasero, los asaltantes se llevaron a Pilar.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas indicó que “se inició el proceso de investigación y después inició un operativo… de búsqueda en toda esta zona, que tiene que ver con Soto la Marina y Villa de Casas”.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que hasta el momento no se ha solicitado el pago de un rescate.

Si no hay una petición de rescate no se puede considerar como un secuestro… La situación en que se encuentra jurídicamente es básicamente persona no localizada”, precisó el vocero de Seguridad.

Familiares de Pilar aseguraron que ella tenía previsto viajar a España, la próxima semana, para encontrarse con su familia, originaria del municipio de Masalavés, y que las autoridades recomendaron al esposo no aparecer ante los medios.

 

Con información de Rafael Nájera.

 

RMT

CARGANDO...