Buscan a cocodrilo que atrapó a joven pescador en Chiapas

Cocodrilo en la reserva de La Encrucijada, Chiapas; un joven muere por el ataque de un ejemplar de esa especie (Conanp)

Cocodrilo en la reserva de La Encrucijada, Chiapas; un joven muere por el ataque de un ejemplar de esa especie. (Conanp)

Una persona pierde la vida a consecuencia de un ataque de cocodrilo en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en el municipio de Acapetahua, Chiapas, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El incidente se presentó el pasado 12 de marzo, cuando cuatro jóvenes de alrededor de 18 años de edad, entraron a la zona de pesca de la Sociedad Cooperativa Los Cerritos, sin conocimiento de los socios de la misma, agregó la dependencia a través de un comunicado.

Reserva de La Encrucijada, localizada en Chiapas; un joven muere por ataque de cocodrilo en esta zona (Conanp)
Reserva de La Encrucijada, localizada en Chiapas; un joven muere por ataque de cocodrilo en esta zona. (Conanp)

Reserva de La Encrucijada, localizada en Chiapas; un joven muere por ataque de cocodrilo en esta zona (Conanp)

Los jóvenes estaban pescando, cuando un cocodrilo los atacó y se llevó a uno de ellos. Los otros 3 lograron escapar para regresar a la comunidad y pedir auxilio, explico la Conanp.

La Conanp inició acciones para capturar al cocodrilo y enviarlo a una Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA).

La mayoría de estos incidentes son causados debido al desconocimiento de las personas que acuden a lugares no autorizados para la pesca.

BLR

comentarios
CARGANDO...