Buscan a pescadores desaparecidos en Paredón, Chiapas

Autoridades de Protección Civil iniciaron un operativo de búsqueda de los dos pescadores desparecidos en Paredón, Chiapas.

Autoridades de Protección Civil iniciaron un operativo de búsqueda de los dos pescadores desparecidos en Paredón, Chiapas. (Twitter: @pcivilchiapas)

Dos pescadores se extraviaron en la comunidad pesquera de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas.

Los pescadores salieron a alta mar el pasado domingo. Desde entonces sus familiares han perdido toda comunicación con ellos.

“Lo único que pido yo es que nos ayuden a rescatar a mi esposo y a su amigo”, dijo Ana Eloísa González García, esposa de uno de los pescadores desaparecidos.

“¿Cuándo salieron señora?, preguntó el reportero.

“El domingo en la tarde”, dijo la esposa de uno de los pescadores desaparecidos.

¿Hay esperanzas todavía?, preguntó el reportero.

“Pues sí no pierdo las esperanzas y espero en Dios se encuentren vivos”, indicó Ana Eloísa González García.

La tarde del pasado domingo José Martín Antonio Santiago y Ángel Gumersindo Pérez Figueroa salieron a pescar tiburón a 132 kilómetros mar adentro.

De acuerdo con sus compañeros, el fuerte viento que azotaba la región pudo haber provocado que perdieran rumbo.

“El norte los pudo haber agarrado ahí, sí el norte”, señaló Juan Hernández, pescador de la Bahía de Paredón.

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda en la que participa una avioneta de Protección Civil del estado.

“Se montó un operativo de salir a la búsqueda, iba salir la avioneta que bajó de Tuxtla Gutiérrez. Si hay condiciones de vuelo va a bajar la avioneta. Tenemos el Frente Frío número 27 que le llamamos norte”, explicó Juan de Dios Toledo Gutiérrez, secretario de Protección Civil municipal de Tonalá.

Las autoridades exhortaron a los pescadores a tomar medidas preventivas ante el pronóstico del tiempo y contar con el equipo necesario de comunicación.

“Que estén al tanto del pronóstico del tiempo eso es lo fundamental y que ellos como pescadores involucren a sus patrones a que les compren radio portátil porque esa es su arma, así como su navegador que deben tener a la mano”, agregó Juan de Dios Toledo Gutiérrez, secretario de Protección Civil municipal de Tonalá.

Los tripulantes de la embarcación extraviada son originarios de Puerto Madero, en Tapachula, debieron regresar el día lunes, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Con información de Juan Álvarez.

LLH

comentarios
CARGANDO...