Buscan a 3 pescadores desaparecidos en Oaxaca

Por aire y mar buscan a 3 pescadores en Oaxaca

Por aire y mar buscan a 3 pescadores desaparecidos en Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Por aire y mar son buscados 3 pescadores de Puerto Escondido, Oaxaca, que están desaparecidos desde el pasado sábado, cuando zarparon a la pesca de tiburón en aguas del Océano Pacífico.

Partieron de la playa Manzanillo, y a más de 72 horas de haber zarpado, no hay rastro de ellos.

“Iban a salir a cinco millas afuera de Puerto Escondido, luego iban a tomar curso de 90 grados y tirar la cimbra entre Puerto Ángel y Huatulco, es todo lo que dejó dicho el capitán de la embarcación Virgo”, explicó Erick Pinacho Santana, presidente de la Cooperativa La Cruz del Sur.

Los pescadores fueron identificados como Wilfredo Morales Escobar, Israel Morales Ramírez y otro de nombre Adolfo, y pertenecen a la Cooperativa Pesquera La Cruz del Sur, al igual que la embarcación, una lancha de fibra de vidrio, con dos motores fuera de borda.

Por aire y mar buscan a 3 pescadores en Oaxaca
Por aire y mar buscan a 3 pescadores desaparecidos en Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Por aire y mar buscan a 3 pescadores desaparecidos en Oaxaca. (Noticieros Televisa)

“Es algo inexplicable, porque es muy cerca para que se hayan quedado. A lo mejor algún barco les pasó en la línea o el combustible se les habrá acabado”, enfatizó su compañero Manuel Pinacho.

Tras darse a conocer la alerta por la desaparición de la embarcación, autoridades federales y estatales activaron los protocolos de búsqueda y rescate.

Varias embarcaciones salieron a la mar, al igual que algunas aeronaves que realizan sobrevuelos en la zona.

“Hoy se inició el primer recorrido vía aérea, en el cual nos fuimos más allá de las 160 millas náuticas y pudimos peinar un buen rango de búsqueda el día de hoy y esperemos continuar todavía el día de mañana”, explicó Esteban Vázquez Hernández, delegado de Protección Civil en la costa.

Ésta es la segunda embarcación que desaparece en la costa de Oaxaca en poco más de dos semanas.

Apenas el pasado 22 de diciembre, otra embarcación que zarpó de la comunidad de Zapotalito, en el municipio de Tututepec, desapareció en alta mar y hasta ahora, nada se sabe de ellos.

 

Con información de Jorge Morales
KAH

CARGANDO...