Brigadistas mexicanos trabajaron 20 días para controlar incendios forestales en Chile

El fuego arrasó con cerca de 400 mil hectáreas forestales desde las regiones de Coquimbo hasta La Araucanía. (Getty Images, archivo)

El fuego arrasó con cerca de 400 mil hectáreas forestales desde las regiones de Coquimbo hasta La Araucanía. (Getty Images, archivo)

México desplegó una fuerza de 58 brigadistas, de los más de mil, que fueron necesarios para enfrentar los incendios forestales ocurridos a inicios del año en Chile.

Durante 20 días los brigadistas mexicanos trabajaron en el control de seis incendios forestales en La Araucanía, Chile. También apoyaron en recorridos de detección, apertura de brecha contra fuego y en 4 operaciones aéreas.

“Estamos hablando de más de 150 incendios que se tenían al momento que llegamos, si no hubiéramos llegado nosotros, ellos mismos nos expresaron que los incendios hubieran estado a su máximo apogeo, no hubieran tenido la capacidad, ni los recursos para poder enfrentarlos”, afirmó Arturo Cruz Reyes, de la Comisión Nacional Forestal.

El fuego arrasó con cerca de 400 mil hectáreas forestales desde las regiones de Coquimbo hasta La Araucanía. Fue el mayor desastre forestal de la historia en Chile, y uno de los 10 más destructivos del mundo.

Con información de Farah Reachi

 

AGHO

comentarios
CARGANDO...