Brigadistas combaten tres incendios forestales en Chiapas

Brigadistas luchan contra incendio forestal en Chiapas

Decenas de brigadistas luchan contra tres incendios forestales en Chiapas; el fuego ha afectado a 67 hectáreas (Twitter @pcivilchiapas, archivo)

Brigadistas en Chiapas combaten tres incendios activos en las regiones Valle Zoque, Altos Tzotzil Tzeltal y Selva Lacandona.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó que el fuego ha consumido 67 hectáreas en los municipios de Ocozocoautla, Chalchihuitán y Ocosingo.

Salvador Aceves Capri, director de Protección Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, comentó que había 11 incendios en diferentes regiones del estado; tres se encuentran activos.

Fuego afecta 67 hectáreas de municipios de Chiapas
El fuego afecta 67 hectáreas de tres municipios en Chiapas; decenas de brigadistas combaten los incendios (Noticieros Televisa)

El fuego afecta 67 hectáreas de tres municipios en Chiapas; decenas de brigadistas combaten los incendios (Noticieros Televisa)

Las autoridades confían en que las próximas horas los incendios sean sofocados ya que las condiciones del clima evitarán que el fuego se propague.

Salvador Aceves Capri agregó que las temperaturas han descendido y están a la espera de un frente frío.

El funcionario pidió a la población que haga un uso muy regulado del fuego o abstenerse.

Las autoridades exhortan a la población a evitar quemas en lugares donde los vientos o las condiciones de suelo sean vulnerables a incendios.

Con información de Juan Alvarez Moreno.
BLR

Te puede interesar: Incendios arrasan con más de 2 mil hectáreas de bosque en Jalisco
Lea también: Exagerado, número de incendios forestales en Valle de Bravo: Alcalde

comentarios
CARGANDO...