BRICS se prestarán millones con su nuevo banco

Líderes de los países integrantes del BRICS (AP)

Líderes de los países integrantes del BRICS (AP)

El banco de desarrollo creado por el grupo de países de economías emergentes BRICS, tiene como objetivo prestar entre 2,500 y 3,000 millones de dólares este año, dijo su presidente al periódico estatal China Daily, casi el doble de lo que el prestamista entregó el año pasado.

El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) creado por los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) recaudará fondos mediante la emisión de bonos denominados en la moneda india, dijo el periódico, luego de emitir notas en yuanes chinos el año pasado.

El banco ha aprobado siete proyectos, dijo su presidente K.V. Kamath, según el China Daily, y da la bienvenida a una iniciativa china conocida como “One Belt, One Road” (Una Franja, Una Ruta) destinada a abrir nuevas vías terrestres y marítimas alrededor del mundo para los productos del gigante asiático.

“Lo vemos como algo que impulsará claramente la actividad económica en la región y creemos que el programa va a tener éxito”, dijo Kamath.
China celebrará en mayo una cumbre “One Belt, One Road”, su principal evento diplomático del 2017. Líderes de unos 20 países ya confirmaron su participación.

El NDB fue creado en julio de 2014 con un capital inicial autorizado de 100,000 millones. El prestamista fue lanzado oficialmente un año más tarde.

LLC

comentarios
CARGANDO...