Bolsas europeas suben gracias a recursos básicos y petróleo

Un mapa muestra la ubicación de la Bolsa de Londres en el Distrito financiero. (Getty Images)

Un mapa muestra la ubicación de la Bolsa de Londres en el Distrito financiero. (Getty Images)

Las acciones europeas subían el miércoles por la fortaleza de los valores vinculados con materias primas y petróleo, pero destacaba el desplome del fabricante francés de asientos para aviones Zodiac tras emitir una advertencia sobre beneficios.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0.2 por ciento. El mercado estaba pendiente de las elecciones en Holanda y una reunión de la Reserva Federal que podría indicar el alcance del endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos para el resto del año.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.17%, el Dax de Frankfurt 0.10% y el CAC 40 de París 0.11 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba un alza de 0.33 por ciento.

El repunte de los precios del petróleo animaba el avance de los valores vinculados a recursos básicos. El índice sectorial era el de mejor comportamiento, con un avance de 2 por ciento, seguido por el índice de las principales acciones petroleras europeas, que subía un 1.3 por ciento.

Amec Foster, Wood Group y Tullow Oil estaban entre los valores de servicios y productores de crudo de mejor comportamiento, ganando de un 3 a un 3.5 por ciento.

En el extremo opuesto, Zodiac perdía un 14.3 por ciento, siendo el valor europeo de peor comportamiento, tras advertir sobre su beneficio después del cierre del martes. La compañía dijo que prevé que el beneficio operativo del año caiga un 10 por ciento frente a una previsión previa de una mejora del 10-20 por ciento.

El sector minorista europeo era el de peor comportamiento, perdiendo un 0.7 por ciento.

 

 

(Con información de AP y Reuters)

tfo

comentarios
CARGANDO...