Bolsas europeas se suman a repunte global; aguardan decisión del BCE

Inversionistas, cautelosos en Bolsas europeas, esperan al BCE

Los inversionistas se mueven con cautela en las Bolsas europeas, a la espera del BCE. (Getty Images)

Las Bolsas europeas ampliaban sus avances en las primeras operaciones, impulsadas por un repunte de los mercados globales horas antes de una esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El referencial paneuropeo STOXX 600 ganaba 0.3% después de que los principales índices bursátiles de Estados Unidos y Asia cerraran en máximos históricos, gracias a los valores tecnológicos.

Al inicio de las operaciones de las principales Bolsas europeas, el FTSE-100 de Londres subía 0.19 por ciento, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.50% y el CAC-40 de París ganaba 0.45 por ciento. El Ibex-35 de Madrid abrió con un alza de 0.13 por ciento.

El sector seguía brillando en Europa con un alza de 0.6% tras registrar en la víspera su mejor comportamiento diario desde septiembre del año pasado.

Las acciones de SAP, la empresa de tecnología más valiosa de Europa, subían en línea con el sector tras anunciar que los ingresos del segundo trimestre aumentaron 10.4 por ciento, a 5,780 millones de euros, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.

Los títulos del sector bancario europeo retrocedían 0.3% mientras los inversionistas aguardaban os resultados de la reunión del BCE, cuando se podrían conocer más detalles sobre cómo se propone salir progresivamente de su programa de estímulos.

Nordea, el mayor banco de la región nórdica por valor de mercado, reportó unas ganancias operativas del segundo trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas y sus papeles caían 5.6 por ciento.

Los valores de Unilever avanzaban 0.6% tras reportar unas ventas trimestrales ligeramente más débiles que lo esperado, aunque reafirmó el cumplimiento de su objetivo para todo el año.

Entre las acciones que cotizaban en territorio negativo se encontraba la empresa suiza de ingeniería ABB, que cedía 2.6% tras un incremento menor al esperado de su beneficio neto trimestral.

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...