Bolsas europeas se afirman por resultados y fusiones

Bolsas europeas, Bolsa de París, Cac, Acciones, Inversiones, Inversionistas

Piso de operaciones de la Bolsa de París. (Getty Images/ Archivo)

Los acuerdos de fusiones y adquisiciones y los resultados corporativos apuntalaban a las bolsas europeas el martes, volviendo el foco de atención a los fundamentos y alejándolo de momento de la política.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.1 por ciento, en camino a su quinta jornada de alzas.

El referencial francés CAC 40, que repuntó más de un 4 por ciento el lunes después de que el centrista Emmanuel Macron se impuso en la primera ronda de las elecciones galas, cotizaba estable. El FTSE-100 de la Bolsa de Londres abrió casi estable (-0.03%), igual que el Dax de Frankfurt (+0.02%). En París, el CAC-40 empezó la jornada subiendo un 0.10% mientras en Madrid el Ibex-35 ganaba 0.18 por ciento.

Los resultados centraban la atención. Las acciones de AMS saltaban un 16.3 por ciento a un máximo histórico después de que el fabricante de chips reportó unos ingresos en el primer trimestre por encima de sus previsiones.

La buena recepción de los resultados de Volvo también impulsaba sus acciones, que rebotaban un 6 por ciento tras superar las estimaciones.

La actividad de fusiones y adquisiciones también alimentaba a las bolsas. Los papeles de la firma de lujo Christian Dior saltaban un 12 por ciento a máximos históricos tras una oferta de compra.

LVMH y el empresario multimillonario Bernard Arnault anunciaron un acuerdo para simplificar su relación con Christian Dior comprando la participación de sus accionistas minoritarios, con el objetivo de impulsar las ganancias de LVMH.

Las acciones de LVMH alcanzaron un máximo histórico y cotizaban con subidas de un 3.3 por ciento, mientras que los papeles de su rival Hermes descendían un 4.3 por ciento.

 

 

 

(Con información de Reuters y AFP)

tfo

comentarios
CARGANDO...