Bolsas europeas operan en terreno positivo

La Bolsa de Londres opera con avances. (Getty Images)

La Bolsa de Londres opera con avances. (Getty Images)

Las principales Bolsas europeas abrieron al alza, luego de que los inversionistas estimaron como positivo el discurso ante el Congreso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia fiscal y también por la posibilidad de una nueva alza en las tasas de interés en ese país.

En su discurso la noche de este martes, el mandatario prometió recortes fiscales y enfatizó que llevará adelante una reforma fiscal “histórica”.

Desde su llegada al poder, las rebajas fiscales y la reforma sanitaria prometidas por Trump, han sostenido el rally alcista que ha instalado a los principales indicadores bursátiles estadunidenses en zona de máximos históricos en las últimas semanas.

Las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decrete un aumento este mes de las tasas de interés subieron más del 60 por ciento, empujando hacia arriba el dólar y los bonos del Tesoro.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley dijo que ahora había argumentos “mucho más convincentes” para subir las tasas, después de la elección del mandatario Donald Trump y de que los republicanos se quedaran con el control del Congreso.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.44 por ciento para ubicarse en 371.88.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres subía 0.47%, el Dax de Frankfurt aumentaba 0.68% y el CAC 40 de París avanzaba 0.80%. El Ibex 35 de Madrid registraba una ganancia de 0.71%.

 

(Con información de AP y Notimex)

tfo

CARGANDO...