Bolsas europeas operan con números positivos

Operador de la Bolsa de Londres (Getty Images)

Un operador de la Bolsa de Londres negocia por teléfono durante la sesión, que opera con ganancias. (Getty Images, archivo)

Las Bolsas europeas subían en las primeras operaciones del miércoles, apoyadas en los buenos resultados reportados por empresas como el fabricante de periféricos informáticos Logitech o el banco español Santander.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.55%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.71% y el CAC 40 de París se elevaba 0.73 por ciento. El Ibex 35 de Madrid ganaba 1 por ciento.

El referencial STOXX 600 avanzaba un 1 por ciento y se encamina a su mejor día en seis semanas.

El índice de bancos europeos sumaba un 1.8 por ciento, encabezado por Banco Santander que reportó una mejora de un 4 por ciento de su ganancia neta gracias a un mejor desempeño en Brasil, que compensó su debilidad en Reino Unido. Sus acciones subían un 4.4 por ciento, a su nivel más alto desde septiembre del 2015.

Las acciones de Logitech tocaron su mayor nivel desde finales del 2008 y recuperaban un 16 por ciento después de que la empresa reportó un salto en sus ganancias trimestrales y mejoró sus perspectivas.

Los papeles de la británica WH Smith trepaban más de un 7 por ciento después de decir que espera que su ganancia anual mejore ligeramente.

Los valores del BT Group caían un 0.5 por ciento.

La Bolsa de Tokio cerró operaciones en alza, recuperando el nivel de 19 mil puntos.

 

 

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo

CARGANDO...