Bolsas europeas esperan resultados de la Reserva Federal

Las Bolsas europeas operan atentas a la decisión de la Reserva Federal

Las Bolsas europeas operan atentas a la decisión de la Reserva Federal. (Getty Images)

La recuperación de los títulos tecnológicos impulsaba el miércoles a las Bolsas europeas, y las especulaciones sobre un acuerdo de venta llevaron a los papeles de la sueca Hexagon a un máximo histórico. Inversionistas esperan los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos

El referencial paneuropeo STOXX 600 y su equivalente de la zona euro subían un 0.4 por ciento, en línea con los valores principales.

En Reino Unido, el FTSE 100 experimentaba pocos cambios, con una insignificante caída de 0.08 por ciento, mientras el índice de las empresas de mediana capitalización subía un 0.6 por ciento. El Dax de Frankfurt estaba en leve alza de 0.26% y el CAC-40 de París avanzaba 0.42 por ciento. El Ibex-35 de Madrid abrió en baja de 0.23%.

Hexagon acaparaba el protagonismo, trepando más de un 16 por ciento a un máximo histórico después de que el Wall Street Journal reportó que la firma sueca que suministra tecnologías de la información está en negociaciones para una venta potencial a compradores no identificados.

Las acciones tecnológicas eran las que más subían por segunda sesión consecutiva, un 1.3 por ciento, recuperándose de una caída avivada por el nerviosismo provocado por unas valoraciones, sobre todo en Estados Unidos.

Los fabricantes de chips Infineon, Dialog Semiconductor y ASML avanzaban entre 1.2 y 1.5 por ciento.

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...