Bolsas europeas empiezan la sesión con avances

Detalle de la fachada de la Bolsa de Frankfurt

Detalle de la fachada de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images)

Las Bolsas europeas se recuperaban el viernes de dos días de pérdidas, en momentos en que las acciones automotrices subían por un aumento en las ventas de autos en mayo y luego de que una actualización de los resultados de Tesco ofreció alivio a un maltrecho sector minorista.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba 0.5 por ciento en las primeras operaciones, y el británico FTSE avanzaba 0.3 por ciento.

El DAX de Frankfurt ganaba 0.43 por ciento y el CAC-40 avanzaba 0.51% en la Bolsa de París. El IBEX-35 de la Bolsa de Madrid empezó la sesión con un alza de 0.51 por ciento.

Los papeles de Tesco repuntaban más de 2 por ciento después de que la mayor minorista británica reportó una actualización del primer trimestre que mostró un crecimiento de las ventas sobre una base comparable de 2.3 por ciento en Reino Unido, lo que superó las expectativas de los analistas.

Estos avances ayudaban a las minoristas europeas a recuperar parte de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, cuando datos de Reino Unido mostraron que los consumidores están sintiendo el impacto de una inflación acelerada.

El índice del sector automotriz subía un 0.8 por ciento después de que se reportó que las ventas de autos en Europa volvieron a crecer, con un avance de un 7.7 por ciento en mayo.

Aunque las alzas del viernes se extendían por todo el mercado, con todos los sectores en terreno positivo, los índices europeo y británico estaban en camino de cerrar a la baja por segunda semana consecutiva, debido a las preocupaciones recientes por el crecimiento, las estimaciones y la incertidumbre política en Reino Unido.

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

 

tfo

CARGANDO...