Bolsas europeas caen lastradas por títulos de salud y precios del petróleo

La Bolsa de Frankfurt volvió a operaciones en rojo

La Bolsa de Frankfurt volvió a operaciones en rojo, tras un fin de semana largo. (Getty Images)

Las Bolsas europeas extendían sus caídas el martes en momentos en que unos precios del petróleo más débiles, golpeados por una importante desavenencia diplomática entre los estados del Golfo Pérsico, aumentaban la aversión al riesgo. Además, los inversionistas se mantienen atentos a una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

En el panorama mundial, la crisis catarí y las elecciones en Reino Unido también afectan a las Bolsas europeas.

El paneuropeo STOXX 600 declinaba 0.3 por ciento, retrocediendo por segunda sesión consecutiva mientras que los índices de la zona euro y de los principales valores del bloque también restaban 0.3 por ciento.

El FTSE-100 de Londres registraba una baja de 0.10%, el Dax de Frankfurt descendía 0.48% y el CAC-40 de París retrocedía 0.52 por ciento. El Ibex-35 de Madrid abrió con una pérdida de 0.34 por ciento.

La mayor caída se registraba los títulos relacionados con la salud. Las acciones de la farmacéutica suiza Roche caían 4.5 por ciento después de que los inversores fueron decepcionados por los hallazgos en su estudio Aphinity para un tratamiento clave contra el cáncer de seno.

Los valores de la compañía de productos médicos Convatec perdían un 4.8 por ciento después de que Nordic Capital y Avista colocara 250 millones de acciones, captando 805 millones de libras.

Una disputa en Oriente Medio entre Qatar y sus vecinos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin provocó la caída del precio del petróleo, que arrastraba a los mercados europeos dependientes de las materias primas.

Norsk Hydro bajaba un 1.8 por ciento después de decir que las exportaciones de la planta de aluminio en Qatar, un emprendimiento conjunto con Qatar Petroleum, fueron bloqueadas debido a la disputa.

Los títulos de materias primas caían un 0.6 por ciento, mientras que las acciones de gas y petróleo también retrocedían.

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...