Bolsas europeas bajan en la apertura

El índice paneuropeo STOXX 600 se debilitaba en las primeras operaciones del viernes tras un descenso en los valores vinculados a las materias primas, aunque el índice de referencia se encamina a cerrar su mejor semana desde mediados de diciembre.

El índice CAC 40 de la bolsa de París perdía 0.32% y el FTSE-100 de Londres cedía 0.12%. En Frankfurt, el Dax retrocedió 0.21%. En España, el Ibex 35 ganaba un leve 0.05%.

El índice británico FTSE 100, con fuerte ponderación de valores ligados a las materias primas, restaba 0.1 por ciento tras tocar un nuevo máximo histórico el día previo. No obstante, va en camino de sumar su quinta semana de ganancias.

El índice STOXX 600 bajaba 0.2 por ciento, retrocediendo desde un máximo anual marcado esta semana, en la que lleva acumulado un repunte de casi un 1 por ciento.

Las mineras de metales preciosos Fresnillo y Randgold Resources caían más de un 2 por ciento después de que el oro cedió desde unos máximos en un mes por la subida del dólar, y antes del reporte de un dato de empleo en Estados Unidos.

Las mineras industriales también se veían presionadas por un descenso del precio de los principales metales. Las acciones de Anglo American, Antofagasta y Rio Tinto cedían entre un 0.5 y un 1.4 por ciento.

tfo

CARGANDO...