Bolsas europeas abren sin tendencia definida

Piso de operaciones de la Bolsa de Madrid. (Getty Images)

Piso de operaciones de la Bolsa de Madrid. (Getty Images)

Las Bolsas europeas operaban sin tendencia definida en las primeras operaciones del martes, en una jornada en la que las acciones de HSBC lastraban al índice bancario europeo tras reportar un desplome de un 62 por ciento en su ganancia anual antes de impuestos.

Los papeles del mayor banco de Europa restaban un 6 por ciento y se encaminan a su mayor declive diario desde agosto del 2015, luego de que sus resultados incumplieron las estimaciones de los analistas.

HSBC era el peor valor del índice bancario europeo, que bajaba un 2 por ciento y presionaba a los índices más amplios. El referencial paneuropeo STOXX 600 perdía 0.2 por ciento.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.236% mientras que el Dax de Frankfurt perdía 0.08 por ciento. El CAC 40 de París abrió casi sin cambios (+0.01 por ciento). El Ibex 35 de Madrid registraba una ínfima subida de 0.04 por ciento.

Los títulos de John Wood Group se hundían un 9.5 por ciento, y exhibían el peor desempeño del STOXX 600, tras reportar resultados y decir que los mercados del gas y el petróleo siguen presentando desafíos y que mantiene la cautela sobre las perspectivas a mediano plazo.

En el lado positivo, las acciones de InterContinental Hotels Group subían casi un 2 por ciento tras reportar una ganancia anual ligeramente mejor que la prevista, mientras que los papeles de BHP Billiton y Anglo American sumaban un 1.5 por ciento tras reportar unos resultados alentadores.

En Japón, la Bolsa de Tokio cerró con números positivos; la Bolsa de Nueva York no tuvo operaciones en la sesión previa.

 

(Con información de AP y Reuters)

tfo

CARGANDO...